martes, 7 de junio de 2016

El Niño Perdido

                                                 
                                                          EL NIÑO PERDIDO

 

El callejón del Niño Perdido de Utrera
Se encuentra en pleno corazón del casco histórico de Utrera, en su tiempo también fue utilizado como una pequeña puerta para atravesar las murallas, apenas se compone de una calle, pero cumple perfectamente los requisitos para ser un rincón con historia de Utrera.

Su curiosa puerta de entrada, donde se encuentra una cruz y una concha (quizás una de las señales del Camino de Santiago) y sus paredes encaladas, repletas de macetas con flores, nos trasladan directamente a otra época y nos indican que nos movemos en un lugar que ha tenido mucho que decir en los diferentes periodos de Utrera. En la actualidad, sigue siendo un punto importante en el casco histórico de Utrera, aunque ha perdido su importancia dentro de la vida de la ciudad.

Si se pasea por allí, con los sentidos bien entrenados, se puede llegar a tocar la historia con las manos. Su estructura, angosta y retorcida, nos indica que estamos entrando directamente en la antigua judería de Utrera. De esta forma guarda claros parecidos con los barrios que los judíos ocuparon en toda Europa al comienzo de la Edad Media.
En cuanto al Niño Perdido, es más lo que desconocemos que lo que conocemos de este rincón tan peculiar y con tanto encanto. Lo que sí es seguro es que esta pequeña calle la ocuparon los judíos en su tiempo, ya que incluso se han encontrado restos de lo que fue una antigua sinagoga, que se convertía en el centro de reunión de la comunidad judía.

Aquí os dejo algunas fotos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.