domingo, 27 de marzo de 2016

EL Demonio de Tasmania

A este marsupial con nombre atemorizante, se le reconoce principalmente por ser un personaje de conocidos dibujos animados. En la realidad se trata del mayor de los marsupiales carnívoros, cuyo nombre le fue dado por los colonos europeos al escuchar sus sonoros chillidos.
Su pelaje es negro parduzco con manchones blancos en los costados del cuerpo y en la parte trasera.  Tiene una gran cabeza y una cola larga no prensil, que aporta estabilidad al animal cuando permanece inmóvil y que en su base posee una glándula con la cual marca el suelo mediante el fuerte aroma acre que expide. las patas delanteras tienen cinco dedos y son ligeramente mas largas que las traseras que tienen cuatro dedos; todas las patas tienen garras no retráctiles. Sobresale una mandíbula fuerte que puede morder con una fuerza demás de 553 newtons y abrirse a 75-80 grados; estos permiten rasgar eficazmente la carne y triturar los huesos de las presas.El demonio de Tasmania vive unos 5 años en naturaleza.
Se abita en las densas selvas de Tasmania y en  la zona del sur de Autralia. Puede vivir en forma solitaria, movilizándose constantemente en busca de alimentos y agua.
El demonio de Tasmania se alimenta de conejos, ratas, pequeños jabalíes, venados e incluso pueden llegar a cazar animales más grandes de su tamaño.

AQUÍ OS DEJO UNA FOTO DEL DEMONIO DE TASMANIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.